Haruma Miura: La triste carta antes de su partida

0
792

Las palabras de Haruma Miura, actor de Koizora y Kimi ni Todoke, han calado entre sus seguidores luego de su trágica muerte.

El 18 de julio, la industria del entretenimiento de Japón se vistió de luto ante la abrupta partida de una de sus estrellas más queridas: Haruma Miura.

El actor de 30 años fue encontrado muerto al interior de su departamento en Tokio, en lo que se presume sea un suicidio provocado por el acoso sufrido en redes sociales.

El actor de 30 años Haruma Miura fue encontrado muerto en su casa. Crédito: Instagram

Ante el interés mediático generado en busca de una explicación a su trágica partida, el portal chino Sina trajo a la memoria una carta que Haruma Miura compartió a sus 20 años, cuyo contenido a tocado las fibras sensibles de sus seguidores.

Por aquel año, 2010, Haruma Miura gozaba del éxito obtenido al protagonizar el jdrama de nueve episodios Bloody Monday 2 (TBS), junto a su mejor amigo Sato Takeru. Además de encabezar el reparto de una de sus películas más conocidas: Kimi ni Todoke.

En ese contexto, vislumbrando el camino al estrellato que se abría ante él, Haruma Miura escribió una carta a su yo del futuro, exactamente a su versión a los 30, preguntándole si será feliz.

“10 años después, ¿estarás feliz? ¿Serás feliz todos los días? ¿Tienes las cosas más importantes y maravillosas? Si te conviertes en alguien mejor, me alegraré por ti. Por favor, sé fuerte y sostén solo cosas preciosas en tus manos”.

Aunque la causa de la muerte de Haruma Miura sigue sin establecerse de manera oficial, sus palabras escritas han conmovido a sus seguidores, quienes lloran por los sueños rotos del amado artista japonés.

Haruma Miura escribió esta carta sí mismo, cuando tenía 20 años. Crédito: Sina

Haruma Miura: lanzamientos póstumos

La estrella japonesa Haruma Miura deja con su muerte algunos proyectos incompletos como el drama que se encontraba en etapa de filmación Love will begin when money end.

Además, había culminado las películas Brave gunjou senki (que podría estrenarse en 2021) y The Confidence Man JP: Princess, así como la serie de NHK junto a Arimura Kasumi Taiyo no ko: Gift of fire, que se emitirá en agosto.

En su faceta musical, Miura había anunciado el lanzamiento de su segundo sencillo solista. Tras su deceso, la canción “Night diver” que iba a salir el 24 de julio se ha postergado para el 26 de agosto.

Haruma Miura

La muerte de Haruma Miura

En un principio los medios japoneses informaron que Haruma Miura fue hallado colgado en su casa al promediar la 1:00 p.m. (JST) del 18 de julio del 2020.

En reciente comunicado, la agencia confirma que el actor murió en un hospital de Tokio a las 2.10 p. m del día referido.

Los representantes compartieron su impotencia y dolor por la partida de su artista. Además, aseguraron que los fans podrán despedirlo una vez pase el riesgo por la COVID-19. AQUÍ puedes leer el pronunciamiento completo.

20.7.2020. Comunicado de la agencia de Haruma Miura, AMUSE, aclarando algunos detalles de su muerte. Crédito: captura

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.