Vagabond 2, la deuda que SBS tiene con los fans

3
6942

Vagabond” se posicionó rápidamente desde sus inicios como uno de los dramas preferidos de esta última mitad del año. Por lo cual, con cada semana, el drama elevó su puntuación en el rating. Y la fiebre que nos trajo la cadena SBS no quedó meramente en Corea del Sur, sino que se tradujo en la espera de miles de seguidores que siguieron este drama mediante la plataforma de Netflix.

Sin embargo, algo que complicó a muchos fue el final (DEMASIADO) abierto que dejó la segunda temporada. En especial desde que este llegó de sorpresa para todos los seguidores. A continuación, se vienen los spoilers. Por lo cual, si aún no has visto el drama completo o aún no te animas a verlo, puedes seguir leyendo o dirigirte AQUÍ y conocer todos los detalles del drama.

¿Un final abierto… Sin una segunda temporada confirmada?

Algo que ha indignado a muchos de los seguidores de “Vagabond” es que el drama no parecía planteado para tener una segunda temporada. Recordemos que fue emitido por señal abierta en Corea, por lo cual, nadie veía venir que este tuviese una segunda temporada dado que no es la estructura de los dramas de señal abierta. Al contrario de lo que ocurre con los dramas producidos por Netflix, la apuesta por la cultura coreana siempre se ha situado más en lo corto de sus producciones.

A esto hay que sumarle el hecho de que la segunda temporada no se encuentra aún completamente confirmada.

Al respecto de esta situación, un representante de Celltrion Entertainment en una entrevista para OSEN, dijo lo siguiente sobre el drama: “El periodo de producción fue muy largo, así que todo mundo se siente muy aliviado así como triste. El proceso de producción tomó 11 meses y si ustedes cuentan el tiempo de planeamiento, es un poco más largo que eso“.

“Vagabond” Staff Addresses Possibility Of Season 2

Al respecto del final, la fuente le dijo a OSEN: “El final fue producido con una segunda temporada en mente. Sin embargo, esta no ha sido confirmada y actualmente se encuentra en proceso de revisión. Estamos revisando los horarios de los actores, escritores y directores“.

“Los actores protagónicos estuvieron sujetos a este proyecto durante 11 meses. Durante los más de 40 días que pasaron filmando fuera del país, todos se llevaron muy bien. Fue gracioso porque todos ellos se divirtieron filmando y no hubo problemas. Estoy agradecido con el staff y todos los actores“, finalizó diciendo este representante de Celltrion Entertainment.

Resultado de imagen para vagabond drama

Dejando del hecho de que todos vimos la gran atmósfera que crearon los actores para el drama y los respectivos aplausos por su gran trabajo, muchos esperábamos un final más resolutivo, incluso para una primera temporada que tenía planes para una segunda. Pero, ¿planear una segunda temporada desde el primer episodio de la primera temporada sin tener una confirmación por parte de los actores? Parece totalmente irresponsable, a nuestro juicio.

Las preguntas que dejó Vagabond en su último episodio

Si algo hemos visto los que seguimos el drama desde sus inicios es que el personaje de Cha Dal Geon (Lee Seung Gi), no es precisamente un héroe: es protector con los que ama; y con los que se meten con los del primer grupo, es de los que no se va por las ramas y hace justicia, aún si esta pueda tornarse ruda.

Resultado de imagen para vagabond drama

Es decir, es alguien que no teme cruzar líneas entre “el bien” y “el mal”. Si no, recordemos su primer encuentro con Kim Woo Gi y cómo lo torturó mejor que cualquier soldado del Servicio de Inteligencia: los golpes, la sustancia que este necesitaba para estabilizarse, entre otros. El personaje de Suzy tampoco es una santa, pero es alguien que sabe ponerse a la altura de las circunstancias. La hemos visto lidiar con cada situación de tensión y sumarse al equipo de Cha Dal Geon sin problema alguno, llegando a admirarlo y respetarlo. El amor vino después de ello.

Resultado de imagen para vagabond drama

Por tal aspecto, el drama es fiel a sus personajes y al mundo que ha recreado. Sin embargo, algo que podríamos criticar es el hecho de que el personaje de Goo Hae-ri (Suzy), termina dejando al Servicio de Inteligencia por ir en una aventura con Jessica. En esto, nos quedan dos dudas (o muchas más):

¿Cuándo ella ingresa a prisión, esto significó su salida del Servicio de Inteligencia, servicio al cual ella quiso pertenecer en recuerdo de su padre? ¿O fue solo algo que crearon para inventar un motivo y que ella pudiera ingresar a prisión sin levantar sospecha?

Resultado de imagen para vagabond drama

De ser solo una operación encubierta, ¿no debería ella poder retornar al SNI? ¿Por qué eligió irse con Jessica sin pensarlo? Mejor aún, ¿por qué ninguno de sus colegas la recogió antes que Jessica? ¿Cuánto tiempo estuvo ella en prisión? Asimismo, ¿en qué momento se hizo tan íntima amiga de Jessica como para que esta le ofrezca un lugar junto a ella como cabildera? Probablemente veamos cómo fue que surgió esto después.

En cuanto a Cha Dal Geon, sabemos que cuenta con ayuda financiada por el ex presidente. Lo que no sabemos es cómo están haciendo para cubrir su rastro sin levantar sospecha dentro de organizaciones de mercenarios de alto rango.

Resultado de imagen para vagabond drama

Sin duda, el drama tiene una deuda con todos aquellos que lo siguieron desde sus inicios. Y esperamos que SBS pueda responder pronto por esta situación.

¿Estás en desacuerdo en que la segunda temporada aún no esté confirmada o cuáles son tus pensamientos al respecto?